¡Hola Bloggeros y Bloggeras!



¡Hola Bloggeros y Bloggeras!


Este es mi primer Blog y por ello empezaré comentando de manera muy concreta el tema sobre el que voy a hablar.

Mi sueño desde que era un niño era una estudiar una carrera que estuviera relacionada con el mundo natural (la flora, la fauna, medio ambiente... ), más concretamente quería estudiar la carrera de veterinaria porque mi pasión son los animales. Al final he acabado estudiando biología que, a pesar de no ser una carrera centrada en animales, se basa en todo el conjunto del medio natural.

Centrandonos en el tema de mi Blog, puedo decir que se va a basar principalmente en ofrecer información curiosa e interesante sobre una gran cantidad de especies animales y vegetales de todo el mundo. Para ello intentaré actualizar mi Blog el mayor número de veces posible, ya que cada entrada incluirá información de una especie diferente.


Muchas gracias por leerme y por vuestra comprensión ya que soy nuevo en esto y necesito un poco de tiempo para adaptarme,


Rubén Plaza González.



viernes, 23 de marzo de 2012

  Unicornio ...... de mar? marino?  



* Digamos que esta entrada va dedicada a mi cansina pero buena amiga Sheila (no me mates) jaja espero que os guste a todos!


Este animal realmente se llama Narval, pero como dice el título, es conocido como el Unicornio del Mar o Ballena Unicornio. Pertenece a la familia de los cetáceos, es decir, a la familia de las ballenas, los delfines, los sirenios.... para ser más concretos pertenece a la familia de las ballenas. No se si conocéis a las belugas, pero son las ballenas más parecidas a los narvales, como diferencias se encuentra el color de piel (el de las primeras es blanco y el de los segundos es gris con manchas negras) y la presencia de un diente enorme en los machos narvales.



Dentro de las ballenas y los delfines encontramos 2 variedades: los que poseen dientes y los que poseen barbas. Este mamífero se encuentro dentro de los que tienen dientes (como he dicho antes). Únicamente poseen 2 dientes, uno de ellos tiene un tamaño normal, pero el otro, en el caso de las hembras tiene una longitud mayor aunque no desmesurada (esto pasa en 1 de cada 500 hembras) como es el caso de los machos. En estos últimos, ese diente puede llegar a medir en 1,5 y 3 metros de longitud. Se forma de manera retorcida, en espiral, y surge de la parte izquierda de su mandíbula.
Este cuerno o diente posee unas cualidades mucho más especiales de lo que aparente. No es solo un arma para luchar o para impresionar a las hembras, sino que es un gran sensor hidrodinámico que posee numerosas y diminutas conexiones nerviosas que son capaces de detectar la temperatura, salinidad y oscilación del agua del mar, lo que les ayuda a sobrevivir en las aguas del polo Norte, donde viven.



En cuanto a características físicas, y dejando a un lado su increíble cuerno, podemos decir que los machos llegan a pesar la tonelada y media, y las hembras una tonelada. Se alimentan de camarones, calamares... pero principalmente de bacalao. En cambio, como depredadores tenemos al ser humano (como casi siempre), al oso polar y a las orcas.

Estos cetáceos son capaces de zambullirse hasta un máximo registrado de 1164 m de profundidad y aguantar sin respirar hasta unos 25 min.




Bueno Blogger@s espero que os haya gustado y que os haya parecido tan interesante como a mi. También espero que mi amiga Sheila no me mate por timarla, ya que ella me pidió hablar sobre unicornios jaja pero yo no podía hablar de algo que no existe =P. Muchas gracias por leerme, y ya sabéis si queréis alguna entrada en particular solo tenéis que pedirla,

Rubén Plaza González.

No hay comentarios:

Publicar un comentario