¡Hola Bloggeros y Bloggeras!



¡Hola Bloggeros y Bloggeras!


Este es mi primer Blog y por ello empezaré comentando de manera muy concreta el tema sobre el que voy a hablar.

Mi sueño desde que era un niño era una estudiar una carrera que estuviera relacionada con el mundo natural (la flora, la fauna, medio ambiente... ), más concretamente quería estudiar la carrera de veterinaria porque mi pasión son los animales. Al final he acabado estudiando biología que, a pesar de no ser una carrera centrada en animales, se basa en todo el conjunto del medio natural.

Centrandonos en el tema de mi Blog, puedo decir que se va a basar principalmente en ofrecer información curiosa e interesante sobre una gran cantidad de especies animales y vegetales de todo el mundo. Para ello intentaré actualizar mi Blog el mayor número de veces posible, ya que cada entrada incluirá información de una especie diferente.


Muchas gracias por leerme y por vuestra comprensión ya que soy nuevo en esto y necesito un poco de tiempo para adaptarme,


Rubén Plaza González.



martes, 20 de marzo de 2012


 Gecko 



Esta vez sí! jaja Anaïs, aquí esta la entrada que elegiste! =)

Bueno, espero que os guste mi entrada porque... hoy voy a hablaros un poco de unos lagartos muy "salaos" y curiosos: los Geckos.

Estos animalillos son saurópsidos (o lo que es lo mismo, reptiles), tienen escamas, un tamaño medio de unos 17 cm de largo y una característica muy especial en sus patas, ya que son capaces de "pegarse" a cualquier superficie sólida, ¡incluso los cristales! y ya no son solo superficies sino sus ángulos de inclinación, porque son capaces de corretear por el techo de cualquier casa.



Esta capacidad no seria para nada posible sin no poseyeran unas almohadillas en sus patas con millones de pelitos adhesivos (llamados lamelas) que les permiten realizar todas estas, llamemoslas, acrobacias. Lo más curioso de todo es que estas estructuras que poseen en sus patas tienen un gran interés en la ingeniería biológica, ya que según dicen podrían llegar a desarrollar cintas poliméricas superadhesivas capaces de conseguir una adherencia limpia, seca y reversible.

A continuación os explicare un de una forma resumida cierta información sobre algunos tipos de geckos:

    Gecko Tokay (Gekko Gecko): este lagarto es arbóreo y nocturno. Es originario de bosques y selvas (Nepal, India, Filipinas, Blangadesh...) pero ha sido introducido en lugares como: el Caribe, Hawaii, Florida y Texas. También son capaces de adaptarse a las zonas rurales, lo que los convierte en una especie invasora bastante preocupante. Este tipo de gecko es el segundo más grande llegando a medir unos 30 cm de largo (longitud media entre machos y hembras), son muy territoriales, poseen colores muy brillantes (entre azules, marrones, amarillos, verdes y rojos), sobre todo los machos, son solitarios y solo se unen para aparearse. Sonido que producen los Gekkos Geckos




Gecko Satánico de Cola de Hoja (Uroplatus phantasticus): es conocido como el mensajero del diablo y no hace falta decir nada para darse cuenta de que el nombre de este animal lo define tal y como es, ya que su camuflaje refleja de una manera u otra a una especie de demonio ¿no? Dejando a un lado su aspecto diabólico, este reptil es originario de la isla de Madagascar, mide unos 6 cm de longitud y puede presentar colores como el amarillo, el morado, el negro y el rojo-anaranjado. Es insectívoro y se alimenta de grillos y mariposas, principalmente. Pequeño vídeo sobre el Gecko Satánico


Por último y para ponerle un punto gracioso a esta entrada no se me puede pasar la curiosa técnica que utilizan para limpiarse a ellos mismos y a sus ojos... su lengua! miradlo:




Muchas gracias por leerme, espero que os haya gustado y que sigáis visitándome,

Rubén Plaza González.



2 comentarios:

  1. ¡¡¡Ahh!!! ¡Qué miedo el bichejo satánico! ¡No sabía que existían especies así! jajaja Espero no encontrármelo nunca...

    ResponderEliminar
  2. Hola, me gustaría saber de qué fuente sacaste la imagen de microfotografía de la pata del gecko. También como opinión creo que deberías poner al final de tus entradas alguna información de la importancia ecológica de cada ser vivo que publicas, pues si las personas sabe la función que cumplen en el ecosistema, tal vez les importe más cuidar de ellos.
    Buen blog. ¡Saludos de una ecóloga!

    ResponderEliminar