Como muchos podrían pensar a simple vista (a mi me pasó), este animal puede que presente algún parentesco con el oso hormiguero. Sin embargo, a pesar de que presenta una estructura parecida a la del oso, en cuanto a su hocico y patas delanteras, no son para nada de la misma familia, ni siquiera de la familia del cerdo, ya que el cerdo hormiguero proviene de la misma familia que el elefante, aunque parezca difícil de creer, así es. En cuanto a lugar de origen, se sabe que proviene de África.
Este mamífero placentario posee unos hábitos nocturnos porque, a pesar de no estar en peligro de extinción, posee muchos depredadores (serpientes, perros, leones e incluso el ser humano, entre otros). No le causa ningún problema tener una vida que se desarrolla principalmente por la noche, ya que posee los sentidos perfectos para ello. No penséis que uno de esos sentidos tan fabulosos es su vista porque no es así, posee unos ojos normales que no le causan ninguna ventaja para ver por la noche. Sin embargo, si que posee dos sentidos esenciales, además de fabulosos, tales como su olfato y su oído. Esto es fácilmente apreciable en que son los órganos mas grandes que posee, junto con sus garras y su lengua.
Su lengua es muy larga, de unos 45 cm de longitud, y es muy pegajosa, ya que es la encargada de atrapar a sus presas haciendo que se queden pegadas.
Un vídeo interesante, en el que se puede ver como es la lengua de un cerdo hormiguero:
Como he dicho al principio, espero que os haya gustado mucho, porque a me ha costado mucho crear esta entrada debido a que la información que existe sobre este animal es muy poca y muy concisa, al igual que las fotos (la imagen de la lengua y la zarpa son de un oso hormiguero, aunque poseen estructuras muy similares).
Gracias por leerme, nos vemos Blogger@s!
Rubén Plaza González.
No hay comentarios:
Publicar un comentario